Coronavirus: Las buenas noticias en el Perú que traen esperanza en medio de la pandemia

Conoce las historias que demuestran que en medio de la pandemia hay buenas noticias que compartir

La vacuna es la herramienta más efectiva para no enfermar gravemente o morir por COVID-19. Foto referencial: Larepública

Perú inicia la semana de su Aniversario Patrio con buenas noticias. Aquí te contamos más acerca de los hechos que nos demuestran que en medio de la pandemia del COVID-19 no todas las historias son desalentadoras.

1. Gobierno firmó contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

La adquisición de las vacunas permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, declaró que con la adquisición de nuevas vacunas, ya son alrededor de 98 millones las unidades compradas hasta ahora por el país, de las cuales 70 millones quedarán para el próximo gobierno. 

2. Ministerio de Cultura oficializó la creación de “ORIENTA”, un servicio de orientación frente a la discriminación étnico-racial

Ello con el fin de dar atención oportuna a denuncias ciudadanas que reportan este tipo de actos.

El servicio integra seis modalidades de atención para garantizar el derecho de toda persona a la identidad cultural y a la no discriminación étnico-racial, a través de atención telefónica, mensajería instantánea, la plataforma “Alerta Contra el Racismo”, entre otros. 

3. Banco Central de Reserva puso en circulación nuevos billetes de S/10 y S/100 dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes

Con ello se rinden homenaje a destacados personajes de ciencias y humanidades, y resaltan la variada flora y fauna del país.

Los primeros billetes, que circularán simultáneamente con los diseños anteriores, cuentan con el rostro de Chabuca Granda y Pedro Paulet. Los billetes de S/ 20, S/ 50, S/ 200 también contarán con nuevos diseños y se emitirán en las próximas semanas. 

4. El remero peruano, Álvaro Torres, hizo un gran debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Torres obtuvo el tercer lugar de la serie 2 del individual masculino de remo. Tras este resultado, el deportista peruano logró su clasificación a los cuartos de final de la competencia y estará en la semifinal C/D de remo.

 

Recuerda que la vacuna es la herramienta más efectiva para no enfermar gravemente o morir por COVID-19, si aún no vas por tu segunda dosis, acude al vacunatorio más cercano y no olvides continuar con el uso correcto de la doble mascarilla.

Relacionadas