Coronavirus: Las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

Hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu semana

La pandemia continúa y en medio de la lucha conocemos buenas noticias. Foto referencial: La República

La pandemia continúa y en medio de la lucha conocemos buenas noticias que nos llenan de aliento y nos animan a seguir haciendo frente a la COVID-19. En esta nota compartimos contigo algunas de ellas.

1. Principales empresas de telefonía anuncian descuentos en la compra de celulares

Asimismo, anunciaron promociones y hasta gigas gratis para las personas que hayan completado sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por su lado, la Asociación de Centros Comerciales del Perú, que agrupa a 87 malls a nivel nacional, también se sumó a la iniciativa sorteando 1000 soles diarios a partir del 15 de octubre.  Para acceder a estas promociones, las personas deben mostrar su carné de vacunación y su DNI.

2. Minsa aprobó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Astrazeneca en Perú 

En primera instancia será colocada al personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años y personas con comorbilidad.  

Por otro lado, la empresa farmacéutica Merck indicó que, según los resultados de un estudio clínico, su pastilla contra la COVID-19 redujo en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte en los pacientes.  Los desarrolladores del fármaco oral solicitarán la autorización para uso en emergencia en Estados Unidos. 

3. Implementan bibliotecas escolares en los lugares más alejados y con mayores carencias en Perú 

Los problemas y limitaciones que tuvieron que afrontar los estudiantes peruanos con la pandemia COVID-19, inspiraron esta iniciativa. “Bibliotecas para el Perú” es un proyecto que nació en mayo del 2021 y hasta la fecha se han podido instalar en dos colegios rurales de Huancavelica.

4. Maira Gomez Godinho cautiva las redes sociales creando contenido desde su comunidad en la selva amazónica

Maira, una joven de 22 años de edad, quien es parte de la pequeña tribu Tatuyo que vive a lo largo del Río Negro, cuenta con más de 6 millones de seguidores en Tiktok y su objetivo es mostrar al mundo la riqueza cultural de su comunidad para incentivar el turismo.


Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla.

Relacionadas