Coronavirus: Las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

Esta semana iniciará la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 70 años; asimismo, se distribuirán mascarillas gratuitamente 
 

En Punta Hermosa inició la construcción de una planta de oxígeno. Foto referencial: Fútbol peruano

Porque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras, hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias que se conocen en medio de la lucha contra el COVID-19

1. Un lote de mascarillas será distribuido de manera gratuita entre la población

Además, el Gobierno habilitó una página web en la que podemos encontrar recomendaciones referidas a cómo tratar en casa a un paciente infectado de Covid-19, cómo cuidar a los adultos mayores, la forma de utilizar el oxímetro, entre otras valiosas indicaciones. Debes ingresar a: cuidados.pontebienlamascarilla.gob.pe

2. El viernes 30 de abril iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los mayores de 70 años en Lima y Callao.  

A partir del martes 27 se podrá consultar la fecha, hora y lugar de la inoculación en la plataforma oficial Pongo el Hombro.

El funcionario del Ministerio de Salud, Arturo Granados, señaló que en las regiones ya empezó la inmunización de los mayores de 80 años, y están desplegando la estrategia de inmunización territorial universal para que a finales de este semestre todos los mayores de 60 años estén protegidos.

3. Punta Hermosa: Inició la construcción de una planta de oxígeno que producirá 46 balones de 10 m3 por día

Esta planta de oxígeno beneficiará a los habitantes de Lima sur infectados con la COVID-19. El alcalde distrital Jorge Olaechea informó que dicha planta entrará en funcionamiento el 14 de mayo próximo.

4. Argentina es el primer país en América Latina en iniciar la producción de Sputnik V

La vacuna rusa contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 97 %. Una farmacéutica privada argentina planea producir 1 millón de dosis mensuales durante un año, a partir de junio, y luego puede ser exportada a otros países de Sudamérica y América Central.


Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus por aerosoles, es con el uso correcto de la doble mascarilla y ajustarlas bien al rostro; evitar los espacios cerrados y mantener una buena ventilación en casa.

Relacionadas