Coronavirus: Las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

Perú ratificó que las negociaciones con varios laboratorios aseguran una canasta importante de vacunas para el primer trimestre del 2021 

Comparte estas buenas noticias frente a la COVID-19. Foto referencial: El Nacional

Esta semana en "Estas son Buenas Noticias", compartimos contigo cuatro informaciones que nos demuestran que en medio de la pandemia del COVID-19, no todas las noticias son desalentadoras.

1. Vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca genera una respuesta inmune en los ancianos

Así lo reveló el diario "Financial Times". Los ensayos clínicos de esta vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad. Se espera que los detalles de los últimos hallazgos sean publicados pronto en una revista médica.

2. Canciller da cuenta de importante canasta de vacunas para el primer trimestre del 2021

Mario López Chávarri, ratificó que las negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania y China aseguran una canasta importante de vacunas contra la COVID-19 para el primer trimestre del 2021. 

El canciller indicó que son 8 los laboratorios con los que el Perú tiene mayor acercamiento; dos de los cuales han cerrado acuerdos vinculantes, con Pfizer y la iniciativa Covax Facility.

3. Ejecutivo anuncia propuesta para promover la contratación de ciudadanos en empleos formales

El gobierno señaló que con esta medida se podrá tener un "empujón" necesario para incrementar las contrataciones. En tanto, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, explicó que entre los objetivos de esta iniciativa, se pretende recuperar empleos perdidos durante la emergencia sanitaria y priorizar la contratación de jóvenes.

4. Biólogo peruano integra la misión BioSentinel de la NASA    

Un ejemplo más de que quien persevera alcanza es la historia de Sergio Santa María, un biólogo peruano que desde el 2014 junto a un equipo de científicos, integran la misión BioSentinel, la primera misión biológica de la NASA que transportará cepas de levadura con el fin de medir el impacto de la radiación espacial en los organismos vivos.

Esto serviría para resolver las interrogantes que todavía existen sobre los efectos de la radiación del espacio profundo en los astronautas, pues - en los próximos años - la NASA planea enviar misiones tripuladas a Marte o a la Luna.


Recuerda que la pandemia no ha terminado. No te confíes y continúa usando tu mascarilla, lávate constantemente las manos y practica el distanciamiento social.

Relacionadas