Coronavirus: Las buenas noticias de esta semana frente a la pandemia del COVID-19

Tras el levantamiento de la cuarentena, el turismo se reactiva progresivamente en nuestro país

EsSalud creó la plataforma web “EsSaludTeCuida”. Foto: Canal N

La lucha contra el COVID-19 no ha terminado, y en medio de ellas surgen buenas noticias en el Perú que aquí compartimos contigo.

1. Este lunes 8 de marzo inició la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores

Esto tras la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer; el Minsa precisó que se comenzará con los adultos mayores afiliados a EsSalud, grupo conformado por un millón 700 mil personas. También serán incluidos los beneficiarios del programa Pensión 65, las casas de reposo y la Beneficencia; en paralelo a este proceso de vacunación, se realizará la inmunización para miembros de la Policía y Fuerzas Armadas. 

2. EsSalud creó la plataforma web  “EsSaludTeCuida” para que los asegurados puedan registrarse y actualizar sus datos

Si bien no es obligatorio hacer el registro, acceder a esta plataforma, permitirá, en el momento debido, conocer cuándo y dónde corresponde vacunarse y descargar la cartilla de vacunación

3. Cajamarca: Sacerdote lleva un mensaje de fe y esperanza a los pacientes internados por COVID-19 en el hospital Simón

Juan Carlos Pérez también dedica gran parte de su tiempo a trasladar personalmente los balones de oxígeno a las personas que reciben el tratamiento contra esta enfermedad  en casa.
 
A primera hora del día, y con apoyo del personal y vehículos del serenazgo de Cajamarca, el sacerdote traslada el vital insumo hasta las zonas rurales de esta ciudad. 
 
4. Tras el levantamiento de la cuarentena, se reactiva progresivamente el turismo en el Perú  

En Áncash, algunos lugares del Parque Nacional Huascarán, como la famosa Laguna 69 o los nevados Pisco y Pastoruri, volvieron a recibir visitantes.

En tanto en Arequipa, los turistas ya pueden recorrer el circuito del cañón del Colca, el Valle de los Volcanes y otros paisajes naturales. Mientras que la Reserva Nacional de Paracas también habilitó un circuito para que los visitantes puedan observar la fauna de la reserva en los miradores de la playa La Mina, así como en el sector de La Catedral.


Recuerda que el virus continúa entre nosotros y no debemos bajar la guardia. Continúa con el lavado permanente de manos, evita los espacios cerrados y sobre todo, usa la mascarilla correctamente para evitar el contagio de coronavirus. 

Relacionadas