Coronavirus: Pedirán información por alto número de vehículos estacionados en el Congreso

Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso, mostró su extrañeza por este tema

Exteriores del Congreso. Foto: captura de video Canal N.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, expresó su extrañeza por la cantidad de vehículos estacionados en los exteriores del Poder Legislativo, pese a la cuarentena por el coronavirus.

En ese sentido, el congresista de Somos Perú aseguró que solicitará información al respecto, ya que solo estaban citados para esta mañana los integrantes de la Junta de Portavoces.

“Me parece extraño porque solamente se ha llamado a Junta de Portavoces que son nueve voceros más cuatro miembros de la Mesa Directiva. Estamos hablando de 13 personas. Voy a hacer la solicitud del caso de la información, porque me parece extraño ver tantas camionetas. Entiendo que podrían ser camionetas de seguridad del presidente, pero voy a hacer la solicitud”, afirmó en Canal N.

“Lo que se ha hecho como solicitud es que no haya acaparamiento, en ese sentido, vamos a hacer la solicitud [de información] del caso porque me llama bastante la atención, pero también hay que tener en cuenta que hay seguridad propia del Parlamento que sesiona 24 horas, es cuestión de conversar y ver lo que sucede”, explicó Aliaga.

En otro momento, el congresista dijo que se viene evaluando la posibilidad de realizar sesiones virtuales, a través de algunas aplicaciones, pues hasta el momento no se cuenta con un mecanismo establecido para ello.

LEEVizcarra: Evaluaremos lo que necesitamos para que el Congreso nos dé facultades

LEECoronovirus: Hospital de Ate abrirá sus puertas el miércoles para pacientes graves

Relacionadas