El 8 de mayo se iniciará matrícula para trasladar alumnos a colegios públicos

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector trabaja una norma para que los colegios privados sean más transparentes en sus costos

El 8 de mayo se iniciará matrícula para trasladar alumnos a colegios públicos

Escuelas públicas. Foto: El Comercio

El 8 de mayo se lanzará un proceso de matrícula ordenada para trasladar a los estudiantes de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de solventar las pensiones, debido al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), así lo anunció Martín Benavides, titular del sector.

Benavides sostuvo que el diálogo entre las escuelas privadas y los padres de familia no funcionó y que ahora existen familias preocupadas por su situación y por la falta de transparencia de los colegios privados.

Por otro lado, destacó que algunos colegios sí redujeron sus pensiones, lo que significa un acto importante de solidaridad, pero hay otros que no.

En ese sentido, Benavides informó que su sector está alistando una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.

Asimismo, dijo que los padres sepan por qué se puede bajar o no una pensión y que quede claro que no se pueden cobrar algunas prestaciones que no se están dando.

LEEMartín Vizcarra: “Tenemos disponibles 165 camas UCI

LEECoronavirus: Se elevaron a 27 517 los casos de COVID-19 en el Perú