Coronavirus: El 72% prefiere campañas de comunicación antes que retornar a cuarentena estricta

Según una reciente encuesta de Ipsos, el 69 % de peruanos considera que la información brindada por el gobierno es insuficiente 

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Una reciente encuesta de Ipsos reveló que el 72 % de la población prefiere que el Gobierno haga campañas de comunicación masivas y controles para que la ciudadanía aprenda a cuidarse mejor frente a contagios de coronavirus antes que retornar a una cuarentena estricta.

Solo un 26 % de los encuestados se mostró a favor de volver a una cuarentena estricta. Asimismo, un 69 % de ciudadanos señaló que es insuficiente la información brindada por el gobierno y las entidades públicas sobre las medidas de protección contra el COVID-19.

Un 72 % de peruanos manifestó no haberse realizado ninguna prueba de descarte de coronavirus, mientras que el 24 % afirmó haberse sometido a una prueba rápida y el 5 % a pruebas moleculares.

En tanto, un 67 % de peruanos aseguró conocer  a alguien que haya fallecido a causa del coronavirus, cifra que creció un 23 % respecto a la cifra registrada en junio. 

LEECOVID-19: Los requisitos para participar en los ensayos clínicos de vacuna china en Perú

LEELos Olivos: Contagios en el distrito llegaron a 798 en la segunda semana de agosto

Relacionadas