Coronavirus: Las 7 nuevas medidas del Gobierno para hacerle frente al COVID-19

La principal de ellas, la ampliación por 13 días más del aislamiento social obligatorio

El presidente Martín Vizcarra implementó 7 nuevas medidas / Foto: archivo El Comercio
El presidente Martín Vizcarra implementó 7 nuevas medidas / Foto: archivo El Comercio

El presidente Martín Vizcarra implementó 7 nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus que hasta el cierre de esta nota cobró la vida de 9 personas e infectó a 580 en nuestro país.

1. CUARENTENA AMPLIADA: Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado anunció que el aislamiento social obligatorio se extiende por 13 días más, para evitar que el coronavirus se siga expandiendo por las diferentes regiones del Perú.

 

FOTO: Archivo El Comercio

 

2. RETIRO DE CTS: El Gobierno además dispuso que los trabajadores pueden retirar hasta S/2 400 del monto de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para que las personas tengan mayor liquidez en medio de esta pandemia.

 

 

3. SUSPENCIÓN DE APORTE A AFP: La gestión de Vizcarra también suspendió el aporte al Sistema Privado de Pensiones (AFP o ONP) en el mes de abril, a fin de que este dinero quede disponible para los trabajadores.

 

 

4. MUNICIPALIDADES: Vizcarra además aprobó un decreto de urgencia para transferir S/200 millones que se repartirá entre las 1.874 municipalidades (incluyendo provinciales y distritales), para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad.

 

 

5. REGISTRO DE INFRACTORES: El Ejecutivo aprobó la creación de un registro de todas las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, dispuestas en el marco del actual estado de emergencia nacional por los casos de coronavirus.

 

 

6. PLANILLAS: El presidente Martín Vizcarra anunció que se implementará un subsidio para que el Estado financie el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/1 500.

 

 

7. BONO S/380: El Gobierno informó que 800 mil hogares de trabajadores independientes con vulnerabilidad económica recibirán un subsidio de S/380. Sumándose a los 2 millones 700 mil hogares beneficiados.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus: Mapa interactivo muestra expansión del COVID-19 en el mundo

CONOCE MÁS | Coronavirus: ¿En qué ciudades del Perú se encuentran los casos confirmados?

 

Relacionadas