Cajamarca: 500 murciélagos fueron atacados con fuego por temor al COVID-19

Serfor dio cuenta de lo ocurrido en un poblado de Cajamarca

El hecho ocurrió en el caserío de Culden, en Cajamarca. Foto referencial: Andina
El hecho ocurrió en el caserío de Culden, en Cajamarca. Foto referencial: Andina

Aproximadamente medio millar de murciélagos fueron víctimas de un ataque con fuego por habitantes de una pequeña localidad en Cajamarca, quienes creían equivocadamente que los especímenes transmitían el coronavirus, que en el Perú ya ha causado nueve muertos y 480 infectados.

Alrededor de 300 ejemplares murieron en esta acción colectiva, según la estimación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) brindada a Efe por su directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre, Jessica Gálvez-Durand.

Otros 200 especímenes fueron recuperados por personal del Serfor y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y, tras comprobar que estaban en buen estado, fueron liberados en una cueva más alejada de la zona donde se produjo el ataque.

El hecho ocurrió en el caserío de Culden, ubicado en la región de Cajamarca, donde hasta el momento se registra un caso de COVID-19.

Los habitantes del poblado salieron en grupo con antorchas a una cueva cercana donde anidaban murciélagos. En su huida, los animales se refugiaron dentro de las paredes huecas de una escuela infantil, que en ese momento se encontraba vacía.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: A nueve se eleva la cifra de muertos por Covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 480 los casos de covid-19 a nivel nacional
 

Relacionadas