Coronavirus: 144 trabajadores de la Municipalidad de Miraflores dieron positivo

Los pacientes corresponden a las áreas del serenazgo, limpieza pública, fiscalización y defensa civil

La Municipalidad de Miraflores informó / Foto: Municipalidad de Miraflores
La Municipalidad de Miraflores informó / Foto: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores informó que 144 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus. Precisó que realizó el test a 890 de sus servidores entre abril y mayo, de los cuales el 16% resultó contagiado.

“Las últimas pruebas se realizaron este lunes y martes, dando positivos 102 trabajadores, que se suman a los 42 positivos del mes de abril, que ya fueron dados de alta”, informó la comuna miraflorina.

La municipalidad agregó que, de acuerdo con el protocolo, tomaron las medidas sanitarias correspondientes y los trabajadores fueron aislados para el seguimiento de los pacientes y sus familias.

“Se comunicó a EsSalud el resultado de las pruebas, ya que son trabajadores que aportan a la seguridad social. Los pacientes corresponden a las áreas del serenazgo, limpieza pública, fiscalización y defensa civil”, señaló la municipalidad.

Un comunicado de la Municipalidad de Miraflores señala que cubrirán los gastos por el tiempo que dure la cuarentena de los trabajadores infectados y les pagará sus sueldos.

CONOCE MÁS | Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria no abriría este viernes 22

CONOCE MÁS | Coronavirus: Policía intervino 18 farmacias alrededor del Hospital Cayetano en SMP

Relacionadas