Coronavirus: 139 personas fueron detenidas en Lima en inicio de inmovilización obligatoria

El coronel Herbert Ramos exhortó a la población a que permanezcan al interior de sus casas

Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima.

El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que durante la inmovilización social obligatoria iniciada la noche del miércoles se detuvieron a 139 personas que no acataban la disposición del Gobierno en el marco del estado de emergencia por coronavirus

Indicó que en algunos casos se produjo resistencia a la autoridad y en otros se detuvo a personas indocumentadas que no pudieron acreditar su presencia en la vía pública.

“Entre las 20 horas y las 5 de la mañana en diferentes puntos de la capital se ha intervenido a 139 personas que están detenidas y se realizaron más de 900 intervenciones para control de identidad”, aseveró el oficial a América Noticias.

Agregó que hasta las 5:00 a. m. de hoy se intervino además a 69 vehículos que no estaban autorizados para circular durante la inmovilización social obligatoria.

En ese sentido, Ramos exhortó a la población a que permanezcan al interior de sus casas. “No en las veredas, no en los parques. No deben salir de sus casas”, aseveró.

Recomendó a la población que sale a realizar sus compras a supermercados o farmacias, que lo hagan respetando la distancia de más de un metro. Refirió que el aforo no debe superar el 30 por ciento.

Finalmente, refirió que algunos policías fueron atendidos por algunas molestias respiratorias, pero aclaró que hasta el momento la PNP no tiene casos confirmados de coronavirus.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra ordenó la "inmovilización social obligatoria" de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

LEELa Victoria: La Policía realizó operativo para evitar circulación de vehículos

LEEInmovilización obligatoria: Conoce qué vehículos y personas pueden movilizarse las 24 horas y de 5 a.m. a 8 p.m.

Relacionadas