Cornejo sobre retiro del 100% de la CTS: Reglamentación posiblemente será anunciada la próxima semana

Titular de Comercio Exterior dijo que se decidió no observar la ley que aprueba retiro de la CTS porque se entiende que la economía familiar está golpeada

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Video: América

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, dijo que la reglamentación de la norma que permite el retiro del 100% de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) probablemente será anunciada “la próxima semana”.

“Con respecto al tema de la CTS, el Gobierno decidió no observar está ley porque entendemos que estamos un momento en el que la economía familiar está muy golpeada y lo que se viene haciendo justamente ahora es trabajar todo lo que es la reglamentación del mismo, lo cual probablemente sea anunciado la próxima semana”, señaló la titular de Comercio Exterior y Turismo.

El 27 de abril, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, indicó que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá las disposiciones del reglamento respecto a la norma que permite el retiro del 100% de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

"En los siguientes días, el MEF va a emitir las disposiciones del reglamento, desde cuándo se va a poder realizar y bajo qué condiciones y cronogramas. Por ahora eso es lo que se puede adelantar", expresó en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el Congreso aprobó el 30 de marzo la ley que permite el retiro total de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2021.

La norma fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 22 de abril y al día siguiente se publicó en el diario oficial. Como indica la ley, el Gobierno tiene un plazo de 10 días calendario, desde que entró en vigencia la medida, para dictar las disposiciones reglamentarias necesarias.

Relacionadas