Cornejo: Los extranjeros que residen en el país están en el proceso de vacunación

La titular del Mincetur precisó que el proceso de vacunación también comprende a los extranjeros cuya situación de residencia aún no está regularizada. También se refirió a la presencia de la premier Bermúdez y los ministros ministros Mazzetti y Palacios en el Congreso. 

Foto: Andina.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, consideró que no se debería llegar a una interpelación de ministros, en referencia a la presencia de funcionarios en el Congreso por la participación del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

"Esperemos que esto no trascienda a una interpelación. Estamos en momentos muy críticos en el país, atendiendo necesidades de la crisis sanitaria y económica", expresó Cornejo en entrevista con 20 21.

Apuntó a que la noticia les sorpendió a todos y que la premier Violeta Bermúdez ya solicitó información respecto al proceso de ensayos clínicos.

Sobre el proceso de vacunación, Cornejo explicó que también están comprendidos los extranjeros que residen en el país, incluyendo a quienes aún no pueden regularizar su situación migratoria. 

"Son personas que llegaron con muchas dificultades y que la vacuna es universal y gratuita", acotó la ministra, precisando que también están incluidos los ciudadanos venezolanos que residen en el país en el proceso de vacunación.

En ese sentido, precisó que la vacunación no contempla a quienes vengan en calidad de turistas. 

Relacionadas