Cornejo: El presidente Sagasti se contactó con distintos líderes para hacer un llamado a la serenidad de la población

Ministra consideró que el mandatario no violó el principio de neutralidad en el marco de las elecciones 2021

En la víspera, el mandatario confirmó que llamó al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Foto: Expreso

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, descartó que el presidente Francisco Sagasti haya infringido el principio de neutralidad al llamar a distintas personalidades, entre ellas Mario Vargas Llosa, en el marco de las elecciones 2021

En la víspera, el mandatario confirmó que llamó al Nobel de Literatura, quien respaldó la candidatura de Keiko Fujimori, y le hizo un pedido para que se acepten los resultados de las elecciones.

Cornejo consideró que "el presidente de la República en todo momento ha cumplido con el principio de neutralidad, el mismo que el Ejecutivo viene respetando desde el inicio del proceso".

En esa línea, afirmó que "el presidente ha contactado con distintos líderes para hacer un llamado a la serenidad y a la tranquilidad de la población. Creemos que todo esto ha sido hecho en aras de que tenemos que esperar y respetar los resultados con tranquilidad".

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se pronunció también al respecto y dijo que ya está todo listo para hacer la transferencia a la nueva administración que asuma el gobierno a partir del 28 de julio.  
 

Relacionadas