Corea del Sur cooperará con Perú en la construcción de aeropuerto de Chinchero

El acuerdo se firmará en octubre de este año y la licitación y construcción se dará en 2020

Construcción del aeropuerto de Chinchero permanece suspendida. Foto: Andina
Construcción del aeropuerto de Chinchero permanece suspendida. Foto: Andina

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, ha anunciado que la República de Corea dará asistencia técnica en el diseño, construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Esta medida se tomará a através de una oficina de gestión de proyectos, que también pondrá en marcha el concurso para elegir a una empresa que se encargue de ejecutar y supervisar la obra.

Este acuerdo con Corea del Sur será firmado en octubre de este año y en 2020 se iniciará la construcción de la obra física del terminal que beneficiará a toda la población cusqueña.

Pavimentación de la Red Vial Nacional

Por otro lado, el MTC estimó que este año se tendrán casi 1,200 kilómetros de vías y carreteras asfaltadas, con una inversión de S/ 3,400 millones. 

Hasta julio, ya se han pavimentado 475 kilómetros y se estima que en los próximos 4 meses se hará lo propio con 650 kilómetros adicionales, lo que configuraría un 80% del total de la extensión de la Red Vial Nacional.

"Ya hemos firmado contrato para iniciar siete obras por 2,200 millones de soles y convocamos a licitación cinco obras por 1,251 millones de soles para carreteras, con lo cual se mejorará y rehabilitará 650 km de vías", dijo al respecto la titular del MTC, María Jara.

Todas estas obras, según informó la titular del sector, se ejecutarán con los gobiernos locales a las que se le dará asesoría para que las vías tengan una correcta gestión de tránsito.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anunció proyecto de nueva Ley de Minería y red vial de 15 mil kilómetros

Relacionadas