Copa Libertadores: Gamarra espera vender 50 mil camisetas de Flamengo y River

Diógenes Alva afirmó que puedes encontrar  camisetas desde S/10

El emporio de Gamarra proyecta vender 50 mil camisetas / Foto: archivo El Comercio
El emporio de Gamarra proyecta vender 50 mil camisetas / Foto: archivo El Comercio

El emporio de Gamarra proyecta vender 50 mil camisetas de los clubes Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina) en el marco de la final de la Copa Libertadores que se realizará este sábado en el Estadio Monumental.

“Desde ayer estamos teniendo un ritmo de 10,000 camisetas diarias de ambos clubes y calculo que este ritmo se mantendrá hasta el domingo, un día después de la final. Entonces estimo que en cinco días venderemos 50,000 camisetas”, dijo el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Precisó que en el emporio del distrito de La Victoria las camisetas de ambos clubes se pueden adquirir desde los 10 soles y si se desea contar con la indumentaria completa el costo mínimo es 15 soles.

“Están llegando a Gamarra bastantes extranjeros para comprar su camiseta preferida, pero lo más destacable es que no solo se compran su polo deportivo pues terminan comprando otros productos como gorras, pantalones, camisas, entre otros”, señaló.

En esa línea, reveló que en el damero de Gamarra los extranjeros también se están llevando buzos de Flamengo o de River, los cuales tienen un precio mínimo de 40 soles.

“Muchos extranjeros están viniendo a Gamarra inclusive antes de instalarse a su hotel.  Esto es positivo para los empresarios que trabajan acá pues representa un reto importante”, comentó.

Alva proyectó que por esta temporada la asistencia al emporio comercial borda las 300 000 personas al día. “Esta cifra se estará incrementando en los próximos días por la campaña de fin de año”, subrayó.

Finalmente, dijo que con la salida de ambulantes los centros comerciales se muestran más amigables para el comprador pues hay un predominio del orden y la seguridad.

“Ahora Gamarra no solo representa un lugar de compra sino también un espacio para pasear con la familia”, puntualizó.

CONOCE MÁS | Copa Libertadores: pasajero se vio afectado por llegada de Flamengo y River Plate

 

CONOCE MÁS | Corredor Rojo y Metropolitano llevarán a hinchas de River y Flamengo

ANDINA

Relacionadas