Coordinadora Nacional de DD. HH.: “Congreso debe respetar resolución del Poder Judicial”

El ente saludó la resolución porque advierte falta de imparcialidad, transparencia y existencia de un conjunto de irregularidades en el actual proceso de selección

Video: Canal N / Foto: Andina

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exhortó al Congreso de la República a respetar la resolución del Poder Judicial que señaló que no deberían continuar con el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Reiteramos que la selección de los magistrados del TC debe realizarse en un proceso donde la meritocracia, la independencia y la ética de los magistrados sean evaluadas con rigurosidad. Exhortamos a respetar el estado de derecho y a sus instituciones”, señaló a través de un comunicado.

Saludaron el accionar de la jueza Soledad Blácido Báez, quien decidió aprobar el recurso legal presentado por el abogado Walter Ayala, quien además sustentó que se debería declarar nula la convocatoria de la sesión plenaria programado para el miércoles 7 y jueves 8 de julio para seleccionar a los nuevos miembros del TC.

“Saludamos la resolución porque advierte la falta de imparcialidad, de transparencia y la existencia de un conjunto de irregularidades en el actual proceso de selección de los miembros del próximo TC”, añadió.

Relacionadas