Concepción Carhuancho: convocan a marcha para que se reponga a juez en Caso Cócteles

Organizadores también convocaron a una conferencia de prensa para exponer razones jurídicas y políticas por las que creen que se debe reponer al juez en el Caso Cócteles

(Foto: Perú 21)
(Foto: Perú 21)

Las diversas organizaciones y colectivos ciudadanos han convocado a una Jornada Cívico Nacional para este miércoles 23 a favor de la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue recientemente separado del caso Cócteles, que involucra a Keiko Fujimori y a la cúpula de Fuerza Popular.

La Asamblea Ciudadana, conformada por organizaciones y colectivos como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos-CNDDHH, la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, la Asociación Nacional de Centros-ANC, Centro de la Mujer "Flora Tristán", Frente Callao Dignidad, Colectivo 2da República, Foro Juvenil de Izquierda, y otras organizaciones, partidos y ciudadanas y ciudadanos independientes, participarán en esa movilización. 

La movilización ciudadana tiene como finalidad impedir que el caso Cócteles se quiebre y se produzca un grave retroceso en la lucha contra la corrupción, informaron los organizadores. Esta Jornada Cívico Nacional denominada #CarhuanchoReposición se efectuará en todo el país, y tendrá como lugares de concentración las plazas principales y/o el frontis del Poder Judicial de cada ciudad. 

A su vez, las mencionadas organizaciones y colectivos convocaron a una conferencia de prensa para exponer las razones jurídicas y políticas por las que se debe reponer al juez Richard Concepción Carhuancho. Esta conferencia de prensa se realizará este lunes 21, a las 12:00 horas, en el local de la CNDDHH (calle Pezet y Monel 2467, Lince).

Cabe destacar que los organizadores de esta movilización son los mismos que convocaron a las marchas contra la corrupción y en defensa de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

LEEDefensa de Keiko Fujimori solicita inhibición de jueza Arias en el caso cocteles [VIDEO]

LEEVela presentó recurso para anular recusación contra Concepción Carhuancho [VIDEO]

Relacionadas