Convocan marcha tras denuncias contra jueces y miembros del CNM

La publicación en redes sociales hace un llamado para concentrarse en la Plaza San Martín

La marcha fue convocada para este miércoles 11 de julio a las 05:30 p.m / Foto: Cnddhh Perú
La marcha fue convocada para este miércoles 11 de julio a las 05:30 p.m / Foto: Cnddhh Perú

Una nueva marcha fue convocada a través de las redes sociales. La llamada a la movilización es a raíz de la difusión de unos audios que muestran presunta corrupción que existe en las altas esferas del sistema de justicia peruano.

LEE MÁS | Consejo Nacional de la Magistratura: ¿qué es y cómo se eligen a sus miembros?

“Salgamos a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntos por botar a los corruptos y mafiosos”, narra la convocatoria hecha por la cuenta Facebook, Cnddhh Perú.

La marcha fue convocada para hoy miércoles 11 de julio a las 05:30 p.m. en la Plaza San Martín del Centro de Lima. Se supo además que la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú anunció que se realizará una movilización desde las 11 a.m., en el Colegio de Abogados de Lima.

LEE MÁS | Fiscalía solicitará recientes audios en los que se escucha a jueces Hinostroza y Ríos

Como se recuerda, recientes audios implican en presuntos actos ilícitos al juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, y a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera.

 

Relacionadas