Convoca: En Brasil ya probaron que US$3 millones vinculados a "OH" son sobornos

Jorge Barata, directivo de Odebrecht en el Perú, sabe a quiénes pagó coimas en el Perú, enfatizó la periodista Milagros Salazar

Cada vez sale más información sobre los sobornos del caso Odebrecht. Foto: Andina
Cada vez sale más información sobre los sobornos del caso Odebrecht. Foto: Andina

La periodista Milagros Salazar, directora del portal 'Convoca' que viene investigando el caso Lava Jato, señaló que, en su viaje a Brasil este mes, la Policía Federal de Curitiba ya ha confirmado que el monto de US$3 millones que figura en un documento de Odebrecht junto a las cifras "OH" corresponde al pago de sobornos.

[LEE: Odebrecht: versión sobre aportes a campaña presidencial de Humala cobra fuerza]

"Eso, a estas alturas, se sabe que son pagos de sobornos. Ese monto de los 3 millones de dólares, que en reales son 4,8 millones. Hay una hoja en Excel en donde se señala el monto de los 3 millones OH y otros pagos de sobornos que ya están probados porque además fue enviado por uno de los directivos de esta oficina de pago de sobornos a la secretaria de esta misma oficina, y esta persona ya ha comenzado a confesar ante las autoridades de Suiza", declaró Salazar en entrevista con Canal N.

"Entonces, esa hoja en Excel con los tres millones de dólares vinculados a OH son pagos de sobornos son pagos de sobornos, según lo que informa la propia Policía Federal de Curitiva y según las propias confesiones de este directivo", agregó la periodista.

Asimismo, la directora de Convoca.pe destacó que Jorge Barata, directivo de Odebrecht en el Perú, conoce a qué funcionarios públicos peruanos y altas autoridades la constructora brasileña pagó coimas. Y que él ya ha confesado todo lo que sabe a las autoridades de Brasil, por lo que esta información está siendo verificada por la justicia de ese país.

"Jorge Barata sabe muy bien a quiénes se les pagaron estos sobornos, por lo tanto, lo que él ha dicho particularmente a las autoridades de Brasil es sumamente importante", dijo.

"Jorge Barata tiene que confirmar si efectivamente es Ollanta Humala. De lo que sí no queda dudas en la Policía Federal es que ese monto es un pago de soborno", indicó Milagros Salazar en otro momento.

Relacionadas