Paro nacional agrario: Conveagro anunció medida para este lunes 13 de mayo

Según Conveagro, el paro agrario contará con el respaldo de 11 gremios

El paro agrario contará con el respaldo de 11 gremios. Foto: Agraria.pe

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, anunció que este lunes 13 de mayo se realizará el paro nacional agrario. El Ministerio de Agricultura, sostuvo una cita con Conveagro el pasado martes 7 de mayo.

En entrevista con Canal N, Cárdenas dijo anteriormente que la convocatoria se da a fin de exigir la recuperación de los derechos de los pequeños productores rurales, y remarcó que es urgente el establecimiento de políticas públicas para fortalecer a los productores.

"La condición del hombre rural hoy día no está bien. Por 28 años tenemos ausencia, y ese es un tema muy importante, ausencia de políticas públicas para los pequeños productores, para esta gente que hoy tiene dentro de los problemas más importantes, pobreza, educación, servicios".

Cuestionó que en menos de 2 años el Gobierno haya cambiado a 4 ministros de Agricultura. "Cada vez es más difícil conseguir una cita con un nuevo funcionario, que entra también con un equipo técnico nuevo, entonces, todo lo que se ha convertido queda en nada", afirmó.

Cárdenas resaltó que "sí existen leyes" pero el problema radica en el "incumplimiento de las mismas".

El paro agrario contará con el respaldo de 11 gremios. "Necesitamos una política pública que visibilice a los pequeños productores en el Perú", incidió el titular de Conveagro.

 

LEE TAMBIÉN: 'Kulli Papa': la nueva variedad de papa destinada a combatir la anemia

LEE TAMBIÉN: El Minagri invertirá 14 millones de soles en proyectos de innovación agraria
 

Relacionadas