Huelga de profesores: Contraloría supervisará si asisten a dar clases a colegios

Para el ministro de Educación, Daniel Alfaro, la huelga no está siendo acatada por la mayoría de profesores del país

Foto: Contraloría General de la República
Foto: Contraloría General de la República

Mediante un comunicado, la Contraloría General de la República dispuso que los órganos de Control Institucional (OCI) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) verifiquen la asistencia efectiva de los maestros a las instituciones educativas públicas; con el objetivo de establecer que el servicio educativo se esté brindando.

LEEPedro Castillo: "El Sutep somos los dirigentes, los de Patria Roja"

Asimismo, esta institución se encargará del seguimiento y la verificación del descuento en las planillas de remuneraciones de los profesores que no hayan acudido a clases por acatar la huelga. Este trabajo le compete a las Direcciones Regionales de Educación y de la Unidades de Gestión Educativa Local.

Cabe señalar que, la huelga nacional indefinida de maestros iniciada este lunes es acatada por un grupo de maestros liderado por el dirigente Pedro Castillo, vocero del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales de Sutep. Ellos piden que el gobierno aumente “de manera sustancial y responsable” el presupuesto del sector educación al 2021, a fin de que equivalga al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

LEEGobernadores regionales: Profesores que no dicten clases por 3 días serán retirados

Es importante recordar que el artículo 1 del Reglamento de la Ley N°28988 establece que la Educación Básica Regular es un servicio público esencial que garantiza el pleno ejercicio del derecho fundamental de la persona a la Educación, derecho reconocido en Constitución Política del Perú, en la Ley General de Educación y en los Pactos Internacionales suscritos por el Estado Peruano.

Relacionadas