Contraloría: Servicio de desinfección que ATU contrató por S/42 millones fue deficiente

Se encontró que algunas de las empresas que ganaron la buena pro, utilizaban el mismo balde de agua para varias unidades

La ATU no dio su versión hasta el cierre de este informe. Foto y video: América Noticias

La Contraloría halló deficiencias, irregularidades y una mala organización en el servicio de limpieza y desinfección de transporte público que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) contrató de manera directa por más de S/ 42 millones para evitar la propagación del COVID-19

En la inspección a 100 paraderos y 1700 vehículos se encontró que algunas de las empresas que ganaron la buena pro, utilizaban el mismo balde de agua para varias unidades.

Tampoco cumplían con la verificación de los insumos como estipula el contrato. Además, en las inspecciones, afirman, se evidenció una escasa supervisión de la ATU.

Precisamente la mala limpieza fue lo que los representantes de la empresa de transporte Inti reclamaron a la ATU

El servicio fue brindado en su local, aseguran, por menos de un mes. Luego, cuentan, se les dio detergentes en bolsas de plástico y supuestamente lejía con la rúbrica de “prohibida su venta” escrita con plumón.

Por estos productos la ATU habría desembolsado más de 390 mil soles, lo que le resultó extraño a la Contraloría. La ATU no dio su versión hasta el cierre de este informe.

A raíz de estas deficiencias, los transportistas contrataron a su propio personal para la limpieza y cumplir con los protocolos que la propia ATU, contradictoriamente, les exige cumplir.

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