Contraloría revisará acuerdo de Mesa Directiva presidida por Galarreta

Análisis será realizado por la jefa del OCI de la Contraloría en el Congreso, Paula Martínez

Mesa Directiva 2017-2018.

La Contraloría General de la República analizará el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso presidida por Luis Galarreta, por medio del cual se ampliaron los beneficios de seguridad, vehículo y gasolina para sus integrantes.

Nelson Shack Yalta, titular de esta entidad, precisó que el análisis será realizado por la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría en el Congreso, Paula Martínez Ramírez, recientemente designada para el cargo.

LEEMesa Directiva extendió beneficios a miembros por un año en gestión de Galarreta

“Ha sido de público conocimiento este acuerdo de la Mesa Directiva y seguramente será una de las primeras cosas que va a revisar la nueva jefa de la OCI”, manifestó durante la presentación del programa "Postula con la tuya".

No obstante, Shack precisó que la Contraloría no se pronunciará sobre si dicho acuerdo fue positivo o conveniente. Según explicó, el trabajo de la Contraloría se limita a analizar si la medida en cuestión fue ejecutada siguiendo la normatividad vigente.

“No nos podemos pronunciar sobre si ese acuerdo de la Mesa Directiva es bueno o malo. Nos pronunciamos sobre lo que es legal o no”, indicó.

Los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, en el periodo en el que Luis Galarreta la presidió, aprobaron ampliar de seis meses a un año la entrega de un vehículo con su respectivo chofer para movilizarse, la custodia de policías y la entrega de vales de gasolina.

LEE: Richard Acuña: "En la Mesa de Galarreta nunca utilizamos el beneficio"

Tras las críticas generadas por este tema, Galarreta y los miembros de esa Mesa Directiva negaron haber usado esos beneficios. El actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó el último fin de semana que dicho acuerdo fue derogado.

Andina

Relacionadas