Contraloría: Es responsabilidad de las autoridades cumplir con perfiles de puestos de confianza

Mediante comunicado, el organismo señaló que corresponde fiscalizar la legalidad de nombramientos y designaciones que hay durante la transferencia de gobierno

Foto: Andina.

La Contraloría General de la República indicó que las autoridades competentes tienen que velar que se cumplan con los perfiles de puesto en la designación de funcionarios de confianza.

"Es responsabilidad de las autoridades competentes velar por el cumplimiento de los perfiles de puesto observando el marco legal, los documentos de gestión de la entidad y los lineamientos de Servir, para garantizar el correcto desempeño de la administración pública y la provisión adecuada de servicios públicos a la ciudadanía", señaló la Contraloría.

Agregó que en cumplimiento de sus funciones vienen realizando la verificación de la legalidad de los nombramientos de funcionarios y servidores en toda la administración pública.

También sostuvo que al inicio de gestión de nuevas autoridades corresponde efectuar la fiscalización de la legalidad de nombramientos, así como designaciones realizadas durante la tranferencia de gobierno.

La Contraloría añadió que desde julio último están vigentes las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa en casos de incumplimiento de la actual normatividad, "que puedan llevar a responsabilidades y a eventuales sanciones de suspensión o inhabilitación de la función pública".

ETIQUETAS: