Contraloría presentó resultados del control gubernamental en el año 2020

El contralor Nelson Shack también se refirió a la llegada de las vacunas y a las elecciones de 2021

Foto: Canal N

El contralor general de la república, Nelson Shack, ofreció una conferencia de prensa en la sede de este organismo para explicar las labores en lo que significará la llegada de las vacunas a nuestro país.

Shack señaló que no habrá problemas en la llegada del primer lote del millón de vacunas, sin embargo, que cuando se haga la vacunación a gran escala podría existir la posibilidad de mercados negros o alternativos.

Dijo que está a la espera de realizar el trabajo adecuado y trasladarse a las provincias para supervisar cómo se almacenarán las vacunas en regiones.

También habló sobre el proceso electoral de abril de 2021 y señaló que habrá fiscalización en cuanto a las declaraciones juradas, de patrimonio y más que se hará pública a través de los medios digitales.

"La ciudadanía también podrá alertar a través de medios o plataformas de denuncia para que puedan alertarnos sobre el uso ilegal de recursos públicos para usos proselitistas", indicó Shack.

"Esta estrategia contempla el tema de este portal web que presentaremos en unas cuántas semanas (...) y además vamos a continuar con nuestros megaoperativos", ha señalado el funcionario en conferencia.

Relacionadas