Contraloría pide a PJ resolver disputa por planta de tratamiento en Lurín

El terreno de siete hectáreas es disputado por Sedapal y la Asociación Agropecuaria Sumac Pacha

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín. Foto: ojo.pe
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín. Foto: ojo.pe

La Contraloría General exhortó al Poder Judicial a resolver en el más breve plazo la disputa entre Sedapal y la Asociación Agropecuaria Sumac Pacha por la posesión de un terreno de siete hectáreas donde se ubica la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín.

[LEE: Lurín: Sedapal responsabiliza a presuntos usurpadores de terreno por aniego]

Como consecuencia de la disputa, la planta de tratamiento ha sido ocupada por los representantes de la mencionada asociación y no funciona, lo que ha conllevado a que se produzcan aniegos e inundaciones de aguas residuales, así como el vertimiento directo en la playa Arica.

Esta situación perjudica la calidad de vida y la salud de los pobladores del distrito de sur de Lima, pero también está generando daño ambiental y ecológico que también afecta la biodiversidad marina.

En ese sentido, la Contraloría General demanda al Poder Judicial para que, en el marco de sus competencias y facultades, resuelva esta situación, prime el bien común y se logre salvaguardar la salud de la población que habita entre los kilómetros 35 y 40 de la Antigua Panamericana Sur y alrededores.

Sedapal S.A. ha denunciado por usurpación agravada, contra la seguridad pública y contra el medio ambiente a Diosdado Navarro Oré y contra los que resulten responsables del desalojo efectuado al personal de Sedapal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Lurín. (Andina)

Relacionadas