Contraloría pide a Congreso aprobar medidas para ejecución de recursos durante emergencia

Contralor Shack señaló que este jueves el Congreso podría aprobar las propuestas presentadas por la Contraloría

El contralor Nelson Shack dio detalles al respecto. Foto: Gestión
El contralor Nelson Shack dio detalles al respecto. Foto: Gestión

La Contraloría General de la República instó al Congreso a aprobar medidas para la ejecución de recursos durante el estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú.

Como puntos de agenda del Pleno del Congreso convocado para este jueves 26, estaría la aprobación de la conformación de la Comisión Permanente además de la suspensión de las sesiones presenciales; así también la aprobación del pedido de delegación de facultades del Poder Ejecutivo que sería presentado en las próximas horas, para legislar en varias materias en el marco de la presente emergencia.

El contralor Nelson Shack señaló que “en la última sesión del Consejo de Estado se reiteró la necesidad de aprobar la aplicación del Control Concurrente, para poder acompañar la correcta disposición y ejecución de los recursos en esta emergencia”.

Manifestó que este jueves el Congreso de la República podría aprobar las propuestas presentadas por la Contraloría, y respaldadas por el presidente Martín Vizcarra. “Estamos coordinando con el presidente del Congreso y pediremos a la Junta de Portavoces que se incluya como punto de agenda de este primer Pleno”, dijo Shack.

“Corresponde al Pleno del Congreso la aprobación del control concurrente para los recursos de la emergencia por ser una de las materias que no se puede aprobar en la Comisión Permanente, ni tampoco a través de decretos legislativos por tratarse de modificaciones a una ley orgánica”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: A nueve se eleva la cifra de muertos por Covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 480 los casos de covid-19 a nivel nacional

 

Relacionadas