Contraloría no acredita designación de Daniel Salaverry como titular de Perupetro

El documento no acredita el cumplimiento de los requisitos, ni del procedimiento para la designación de Salverry

El documento no acredita el cumplimiento de los requisitos / Foto: Archivo El Comercio
El documento no acredita el cumplimiento de los requisitos / Foto: Archivo El Comercio

El informe de la Contraloría General de la República detectó una situación adversa en la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

“En su información no se detalla capacitaciones técnicas y profesionales y/o experiencia laboral que permitan verificar que sus capacidades y trayectoria profesional estén relacionadas con la exploración, explotación y comercio de hidrocarburos, teniendo en cuenta que los mismos forman parte del objeto social y giro del negocio de la empresa PERUPETRO S.A.; tal como lo exige el artículo 13° de la Ley 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A. y el artículo 7° del D.Leg 1031, que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado”, precisa.

El documento no acredita el cumplimiento de los requisitos, ni del procedimiento para la designación de Salaverry establecidos en la ley. Además señala que esto afectaría la eficiencia de la actividad empresarial de Perupetro.

El excandidato presidencial de Somos Perú fue designado como presidente del directorio de Perupetro el pasado 9 de enero. El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, señaló que Salaverry no iba a ejercer el cargo, hasta que Contraloría culmine su informe.

Relacionadas