Contraloría: Nelson Shack se reunirá con representantes de nuevas bancadas

Los primeros partidos que se plegarán a las conversaciones serán Frente Amplio, Podemos Perú y Alianza para el Progreso

Contraloría: Nelson Shack se reunirá con representantes de nuevas bancadas

Nelson Shack. Foto: Andina

El contralor general de la república, Nelson Shack, señaló que entre fines de febrero e inicios de marzo se reunirá con los representantes de las nuevas bancadas del Congreso para dar propuestas que ayuden a fortalecer la labor de la institución.

En conversación con Andina, Shack señaló que del mismo modo desarrollará una presentación sobre las acciones que tomó su sector y lo que espera para el ejercicio de 2020.

Además, señaló que las reuniones no necesariamente deben ser solo en Lima, sino que se espera que algunas se den en sedes regionales correspondientes como parte de un ejercicio de descentralización.

Las conversaciones están avanzadas para los encuentros con miembros del Frente Amplio, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

"El proceso de reforma y modernización de la Contraloría, en el marco de este cambio estructural, se debe concluir en el Bicentenario de la Independencia del Perú. Próximamente se darán a conocer las fechas en las que vamos a llevar a cabo estos talleres con cada una de las bancadas", señaló el contralor.

Del mismo modo, Contraloría planteará el retorno a la prerrogativa sancionadora que tuvo la institución y que fue declarada inconstitucional en un fallo del TC el 26 de abril de 2019.

LEE TAMBIÉN: JNJ y Contraloría firmaron compromiso para intercambio de información