Contraloría: Ministerio de Defensa ejecutó solo el 19% del presupuesto entregado para combatir la pandemia

El Mindef utilizó apenas 9 millones 700 mil soles de un total de 51 millones de soles

El cierre de esta evaluación fue el 20 de abril. Foto y video: América Noticias

Una auditoría de la Contraloría General de la República revela que el Ministerio de Defensa (Mindef) ejecutó solo el 19% de 51 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas le otorgó para combatir la pandemia del coronavirus.

De esa cifra, el sector Defensa utilizó apenas 9 millones 700 mil soles, según el ente de control; lo que podría dificultar la realización de las acciones preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por este virus. 

El cierre de esta evaluación fue el 20 de abril, y los resultados se plasman en un documento de 7 páginas. El Mindef también recibió otros S/34 millones para financiar el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército Peruano. 

Frente a esta situación, la Contraloría advierte que no solo se pondría en riesgo la decisión gubernamental, sino también el logro de los objetivos de esta millonaria transferencia de dinero.

El Ministerio de Defensa a través de un comunicado explicó que a la fecha se ha ejecutado el 25% del presupuesto y un 66% está comprometido en la compra de mascarillas, guantes, uniformes, entre otros implementos.

Se ha demostrado que para hacerle frente a la pandemia no se debe escatimar en gastos. Luego, puede ser muy tarde.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 20 914 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Zamora afirma que en Perú hay 656 camas en UCI y 189 están disponibles
 

Relacionadas