Contraloría investigará cifra de fallecidos a causa del coronavirus

Luego de que el Ministerio de Salud actualizara la cifra de muertos debido a la pandemia

Nelson Shack, contralor de la República / Foto: Contraloría

Nelson Shack, contralor de la República, anunció que iniciará una investigación para determinar la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que existió un desfase de 3688 decesos. Cifra que ya fue actualizada en el conteo vigente.

“Tenemos derecho a conocer la cantidad de fallecidos, al 22 de julio había 363 000 contagios, unos 13 500 muertos. Pero cuando vemos las cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), las cantidades son muy diferentes. Por ello vamos a hacer una investigación de la cuantificación estadística de los fallecidos producto de esta pandemia”, informó Shack.

 

 

El titular de la Contraloría General de la República señaló que las cifras de los dos últimos años, hasta julio, muestran cifras distintas. El alto funcionario dio estas declaraciones durante el informe denominado El control en los tiempos del COVID-19.

“En los primeros meses de los años del 2018 y 2019 estábamos en los 55 mil fallecidos, pero la cantidad en este periodo es de más de 90 mil y esto no está solamente en el global sino también a nivel regional, pues los reportes de las direcciones regionales no coinciden con los del Minsa”, indicó.

CONOCE MÁS: Ministerio Público activa protocolos de bioseguridad tras confirmar que asistente del fiscal Pérez tiene COVID-19

CONOCE MÁS: Zamora niega haber maquillado cifras respecto al número de fallecidos por COVID-19

 

Relacionadas