Contraloría: Hay una lista de 34 personas involucradas en vacunación irregular en Loreto

Indicó el gerente de control de megaproyectos de la Contraloría. Agregó que hay un caso de presunta vacunación irregular de un alcalde en Apurímac

Foto: Minsa.

Luis Robas, gerente de control de megaproyectos de la Contraloría General de la República, indicó que son 34 las personas que están involucradas en la irregular vacunación contra la COVID-19 en Loreto.

Ello tras depurar la lista inicial de 66 vacunas inoculadas de forma indebida. Robas agregó que se siguen haciendo los cruces de información.

"Tenemos una lista de 34 personas que son las involucradas, porque hay otras personas que salieron en la lista original, pero que pertenecen a estas casa hogares. (...) Seguimos haciendo todos los cruces de información para determinar quienes son exactamente los que no estaban programados para ser vacunados. Y cómo fue que los vacunaron", expresó Robas en entrevista con 20 21.

Agregó que para Loreto se habían establecido 5 puntos de vacunación en Loreto, pero que la inoculación no se reaizó en ninguno de estos lugares, "sino que se llevó en un sitio donde no era un punto de vacunación oficial, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud".

Asimismo, el funcionario de la Contraloría sostuvo que fueron informados de que las vacunaciones en la Casa Hogar Betania y la Casa Hogar Santa Rosa habían personas que no habitaban en duchos lugares ni eran parte del segmento de la población previamente programado para la inoculación. Indicó que se llevó la documentación a la Fiscalía.

Robas también mencionó un informe de la Contraloría en el que hubo una presunta vacunaciónn indebida de un alcalde en Apurímac.

Apuntó a que si bien no se busca que las vacunas se pierdan, explicó que debe haber un protocolo a adoptar para cuando no está presente la persona a inocular.