Contraloría: “Fiscal Juan Carrasco demuestra desconocimiento de nuestra labor”

Mediante un comunicado, la Contraloría aclaró que hace los mayores esfuerzos por cumplir con cada uno de los pedidos de información y apoyo técnico derivados del Ministerio Público

La Contraloría se refirió al fiscal Juan Carrasco. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Contraloría de la República lamentó las declaraciones del fiscal Juan Carrasco, quien manifestó que el trabajo que realiza la institución demoraría o afectaría los procesos de investigación a su cargo.

Mediante un comunicado, el ente controlador aclaró que hace los mayores esfuerzos por cumplir con cada uno de los pedidos de información y apoyo técnico derivados del Ministerio Público.

“Afirmar que una investigación se encuentra estancada porque la Contraloría no brinda el apoyo solicitado, supone desnaturalizar la labor del órgano de control y menoscabar la labor del fiscal como único responsable de la investigación y cumplimiento de los plazos”, indicó.

Además, explicó que la atención de los pedidos efectuados directamente por el fiscal Juan Carrasco presume la disposición de personal y recursos de la Contraloría para actividades distintas a las programadas.

“La colaboración que brinda la Contraloría no debe ser entendida como una labor de sustitución de la labor de investigación que es exclusiva y excluyente del fiscal”, sostuvo.

LEEMontenegro: “Informe de Contraloría no responsabiliza a Martín Vizcarra ni Edmer Trujillo”

LEEContraloría crea web con información de exfuncionarios que postulan al Congreso

Relacionadas