Contraloría exhortó a atender demanda de oxígeno para enfrentar el coronavirus

El ente considera importante atender con prioridad la alta demanda de este elemento que puede salvar la vida de más peruanos

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Contraloría General de la República exhortó a las actuales y próximas autoridades gubernamentales que tomen decisiones oportunas para atender las principales demandas de la ciudadanía, tales como el abastecimiento de oxígeno medicinal y agilizar la vacunación de los peruanos.

Con relación a las plantas y concentradores de oxígeno, se detectó una inadecuada gestión para la adquisición e instalación de equipos; adquisición de dispositivos que no cumplían con los requisitos mínimos para su abastecimiento y observaron falta de control en el abastecimiento y almacenamiento de oxígeno en distintas partes del país.

El ente considera importante atender con prioridad la alta demanda de este elemento que puede salvar la vida de más peruanos y que lamentablemente escasea en algunos centros de salud.

El contralor general anunció que en este segundo año de intervención a la pandemia se verificará con rigurosidad la desatención a las advertencias sugeridas y el perjuicio que generan con la falta de acciones pertinentes.

Relacionadas