Contraloría: Municipios deben verificar medidas de seguridad en locales

Recordó que están obligados por ley a fiscalizar locales comerciales

Centro comercial. Foto: El Comercio
Centro comercial. Foto: El Comercio

La Contraloría exhortó a las municipalidades provinciales y distritales a verificar las instalaciones y áreas seguras de centros y locales comerciales.

[LEE: Miraflores: supermercado obstruye salidas de emergencia con panetones]

Esto tras el incendio que se registró en el cine UVK de Larcomar hace unos días, donde perecieron cuatro personas. Ante ello, la Contraloría recordó que tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos. Así como hacer respetar las disposiciones de defensa civil.

Indican además que deben extremarse los protocolos de seguridad ante eventuales incendios debido al aumento de afluencia de público a ferias, galerías comerciales y otros lugares.

Asimismo, la Contraloría recordó que la Ley marco de licencia de funcionamiento indica que las municipalidades son las encargadas de realizar las labores de fiscalización de las actividades económicas.

[LEE: San Isidro: cierran tienda de juguetes por falta de medidas de seguridad]

La Contraloría recordó a los administradores y gerentes de los establecimientos comerciales sobre las responsabilidades penales o civiles que pueden caer sobre ellos de incumplir con las medidas de seguridad.

Relacionadas