Contraloría incautó documentación del Consejo Nacional de la Magistratura

A la sede del CNM también llegaron fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios

Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: Andina

La Contraloría General de la República incautó documentación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el marco de la auditoría realizada a esta entidad sobre todo lo actuado a partir del periodo 2015.

LEEProcuraduría: Recusaremos a Chávarry si no se inhibe de investigar a Hinostroza

Según informó la Contraloría, se procedió a la incautación de documentos y cualquier medio de almacenamiento que contenga información relacionada con la materia de control y que sea de propiedad o esté presente en cualquier sede del CNM.

En el documento publicado se indica que, la Contraloría General acreditó el pasado martes 24 de julio a dos comisiones especiales de auditoría antes el Consejo Nacional de la Magistratura para el inicio de la Acción de Control Integral.

Esto, dentro de la ley N° 30833, que aprueba el reglamento de incautación y custodia de documentación y cualquier medio de almacenamiento de información, el cual entra en vigencia a partir de la fecha.

LEEPrado: "Reforma del CNM debe ir con un rediseño de la Academia de la Magistratura"

De acuerdo al artículo 9 del reglamento aprobado para estos fines, mediante una resolución, la incautación se sustenta en las siguientes razones: riesgo de pérdida o adulteración de la documentación y/o de cualquier medio de almacenamiento que la contenga. Además, porque la entidad se encuentra en proceso de gestión, reorganización o reestructuración.

Fiscales anticorrupción en el CNM

A la sede del CNM también llegaron fiscales anticorrupción. La fiscal Gloria Sánchez de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, afirmó a Canal N que realizaron un trabajo de “exhibición de documentos”, esto ante la denuncia del exconsejero Baltazar Morales, de supuestos actos de corrupción en la contratación de funcionarios.

Agregó que se ha dado al organismo un plazo para que remitan la documentación requerida por el Ministerio Público.

 

 

Relacionadas