Contraloría: “Personal del área de abastecimiento pasará por prueba de polígrafo”

La Contraloría se pronunció sobre las presuntas compras sobrevaloradas de mascarillas, guantes y alcohol en gel. Policía anticorrupción interviene sus sedes por esta denuncia  

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La Contraloría anunció que el personal del área de abastecimiento pasará por una prueba de polígrafo por la presunta compra sobrevalorada de mascarillas, guantes y alcohol en gel.

“Se ha dispuesto que el equipo que forma parte del área de abastecimiento pase una prueba de polígrafo. Esto no es nuevo, Todos lo que van a ocupar por un cargo en la Contraloría pasan por esta prueba”, refirió el vocero, Armando Chanchanya.

Sobre la intervención de la Policía Anticorrupción en sus instalaciones y aseguró que se les está dando todas las facilidades.

“Es interés de la Contraloría que todas las acciones sean transparentes y que no existan dudas sobre la convicción y el rigor con el que actúa para custodiar el adecuado uso de los recursos públicos”, indicó.

Canchanya informó que el contralor Nelson Shack envió un oficio a la fiscal de la Nación pidiéndole, de acuerdo a sus competencias, que intervenga para realizar las indagaciones correspondientes.

“No hay ningún tipo de consideración si es que hay algún acto irregular. De hecho, se han tomado acciones firmes y se tomarán decisiones muy firmes si es que producto de investigaciones se tiene conocimiento de algún acto irregular”, afirmó.

Canchanya manifestó que el encargado del área de Abastecimiento es un funcionario de carrera en la Contraloría y ha regresado a su puesto original.

LEEVilla Panamericana: Área de observación COVID-19 cuenta con capacidad para 100 pacientes

LEEResolución oficializa renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la república