Contraloría: 43 % de municipios no reporta beneficiarios de canastas de alimentos

En Lima Metropolitana las municipalidades Ate y Pucusana no han realizado ninguno de los registros sobre la ejecución de contrataciones, ni han consignado la cifra de beneficiarios

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Contraloría General de la República informó que el 43 % de las municipalidades no registra la cifra de beneficiarios de la canasta de alimentos. Indicó también que el 22 % de municipios no cumple con registrar el monto ejecutado. 

Cada jurisdicción debe informar el registro de contrataciones con el reporte de las adquisiciones y encargos, el registro de kits de canasta familiar y su contenido con los productos registrados en las adquisiciones y encargos y el registro de beneficiarios, incluyendo el kit de la canasta y la fecha de entrega.

La institución indicó que se evidencia el incumplimiento de los gobiernos locales para rendir cuentas de la ejecución del presupuesto público e inconsistencias en registro, como no reportar el monto ejecutado, pero sí la entrega de canastas a beneficiarios o 413 municipios que reportan el monto ejecutado, pero sin indicar el número de familias beneficiadas.

En Lima Metropolitana las municipalidades Ate y Pucusana no han realizado ninguno de los registros sobre la ejecución de contrataciones, ni han consignado la cifra de beneficiarios, según Andina.

LEEMercados que incumplan protocolos para prevenir contagios por coronavirus serán cerrados

LEECoronavirus: Colegio Médico del Perú confirma la muerte de dos médicos en Loreto

Relacionadas