Contralor sobre vacunación contra COVID-19: Se inoculará a 138 000 personas con nombre propio

Nelson Shack aseveró que sería "nefasto" que se cree un mercado negro de vacunas porque están se pierdan

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: AFP

El contralor de la república, Nelson Shack, aseguró que en esta primera etapa de vacunación se logrará inmunizar a 138 000 peruanos que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Indicó que, de ellos, la mayoría se encuentra en Lima y reiteró que cada vacuna de Sinopharm tiene nombre propio y DNI. Refirió que la Contraloría destinará más de 500 auditores a nivel nacional para la inspección del caso.

Shack resaltó que es muy importante que se cumplan “escrupulosamente” los protocolos de vacunación establecidos, “particularmente en el orden de la vacunación”.

Añadió que sería “nefasto” que se cree un mercado negro de vacunas porque están se pierdan en alguna parte del país.

El contralor sostuvo que de las 300 mil vacunas de Sinopharm, un porcentaje de aproximadamente 8 a 10 % será reservado por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante alguna contingencia como, por ejemplo, que alguna vacuna se dañe en la cadena de frío o se pierda. 

Agregó que también existe el riesgo de que alguna persona no desee vacunarse, en ese caso explicó que las dosis serían reasignada. 

Añadió que en dos semanas serán más de 600 puntos a nivel nacional donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus. Finalmente, Nelson Shack aseveró que se espera que en el país se realice una vacunación progresiva y segura.