Las contradicciones al interior del gobierno de Pedro Castillo

Mientras el mandatario se encuentra en EE. UU. junto a su canciller, en el Perú el premier Guido Bellido deja sin piso a su vicecanciller

América Noticias

Las evidentes contradicciones han generado más de una crisis política, pese a ello, las idas y venidas del gobierno de Pedro Castillo están cada vez más a flor de piel.

Mientras el mandatario se encuentra en Estados Unidos junto a su canciller, en el Perú el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, deja sin piso a su vicecanciller.

En la víspera, Castillo Terrones también hizo un llamado a los empresarios a invertir en el Perú y ante la Asamblea de las Naciones Unidas aseguró el respeto del marco macroeconómico del Perú.

Sin embargo, en el país ya se reúnen firmas para la Asamblea Constituyente, que implicaría un cambio en la Constitución, por tanto, podría incluir un cambio en el modelo económico que genere incertidumbre.

Estos cambios están impulsados incluso por los integrantes de su bancada. El ministro de Economía, Pedro Francke, ya descartó estos cambios, pero no solo él, sino también el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

En Lima, su jefe de gabinete tiene pendiente una investigación en la Comisión de Ética del Congreso justamente sindicado por acosar a una mujer. Se habla de cambios en el gabinete y, al parecer, a su regreso, Pedro Castillo está dispuesto a reordenar la casa.

Relacionadas