Continúan las detenciones por incumplir estado de emergencia en el país

Se han detectado casos, incluso de funcionarios públicos, en Puno, Huancayo, Lima, entre otras regiones

Situación en regiones. Foto: América Noticias

En Puno, ronderos sorprendieron a trabajadores de un centro de salud celebrando un cumpleaños durante la orden de inamovilidad impuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Ocurrió en el distrito de Sandia, al interior de una botica donde el personal se había reunido y había música estruendosa y licor. Los vecinos pidieron a las autoridades un cambio de personal.

En el interior del país esta medida, también conocida como toque de queda, no es acatada en su totalidad. En Huancayo, por ejemplo, la PNP ingresó a una iglesia donde se celebraba un culto religioso, como si nada pasara.

Con un megáfono, las autoridades pidieron a los fieles que salgan, sin embargo al no hacer caso a la advertencia tuvieron que ingresar y retirar del lugar a todos los infractores.

En tanto que en Barranca fueron detenidos dos serenos que habrían tomado alcohol junto a una mujer durante su hora de labores y al interior de un patrullero de Serenazgo. El sereno manejaba sin licencia de conducir y estaba requisitoriado por homicidio simple.

En Huaraz, un grupo de jóvenes que tomaba licor en la calle fueron detenidos mientras que en Trujillo un grupo de la PNP detuvo a obreros que trabajaban en la construcción de una casa.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: usuarios preocupados por supuesta suspensión del servicio

Relacionadas