Continúa el alza en el precio de la papa

En un recorrido por mercados de Lima Norte se comprobó que la papa ha duplicado y hasta triplicado su precio

América Noticias

Continúa al alza en el precio de las diversas variedades de papa. En un recorrido por mercados de Lima Norte se comprobó que la papa ha duplicado y hasta triplicado su precio dependiendo su variedad.  

Ha sido el principal alimento en nuestras mesas desde hace siglos; sin embargo, su consumo se ha visto reducido, según afirman los comerciantes de papa, por el incremento en su precio.

En un recorrido por mercados del norte de Lima encontramos comerciantes preocupados por esta situación, los precios de algunos tipos de papá se han triplicado, ante eso deben comprar menos producto porque los clientes no pueden pagarlo.

Las amas de casa por su parte buscan reemplazar nuestro ancestral producto, manteniendo la esperanza que los precios bajen lo más pronto posible.

Los productores han dicho a los comerciantes que la falta de fertilizantes ha generado los incrementos y la situación podría agravarse aún más. Lo cierto es que la papa no tiene reemplazo, el aumento en su precio golpea principalmente a los que menos tienen.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas