El contenido de los documentos que Keiko Fujimori pretendió entregar a Pedro Chávarry

Según Daniel Salaverry, Keiko Fujimori quiso hacer llegar a Pedro Chávarry documentos incautados de la casa de Pedro Pablo Kuczynski durante un allanamiento

Documentos de PPK fueron incautados durante allanamiento a su vivienda. Cuarto Poder

Cuarto Poder tuvo acceso a los documentos incautados al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, los que Keiko Fujimori habría obtenido a través de un informante en la Fiscalía y que ordenó entregar a Pedro Chávarry, según declaraciones de Daniel Salaverry.

Dos de diciembre del 2016: Apra se lee en el encabezado de la página, PPK anotó lo que parecían ser las demandas de algunos congresistas y políticos apristas.

En otro papel dice Elmer Huerta, al parecer tuvo la intención de conformar una comisión de reputados médicos para que elaboraran el informe médico que podría sustentar el indulto humanitario de Alberto Fujimori.

En el sobre también había dos notas enviadas a PPK por Álvaro Bedoya quién al parecer actuó como intermediario con Alberto y Kenji Fujimori.

Otro documento es una lista de nombres y apellidos de los Avengers, todos los congresistas albertistas dirigidos por Kenji Fujimori que impidieron su primera vacancia el 21 de diciembre del 2017.

En uno de los documentos, Kuczynski, quien sabía que su entonces vicepresidente Martín Vizcarra no estaba dispuesto a renunciar en el segundo proceso de vacancia en su contra, escribió sus iniciales y los casos en los que podría ser investigado: “MV Casos Moquegua, Chinchero, poco leal- traidor títere de Fuerza Popular”. Luego escribió “Keiko Fujimori, poder absoluto, vacancia es por venganza, no renunciaré firme, golpe de Estado”.

En una nota del 23 de enero del 2018, al parecer PPK buscaba acercarse a Keiko Fujimori y una alternativa ofrecida, pensada o ejecutada fue que el entonces ministro de Transportes, Bruno Giuffra, se reuniera con Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular y hombre de total confianza de Keiko Fujimori.

En su block de notas también aparece esta suma: “32 fijos PPK, 7 APP, Avengers, 4 no agrupados, 4 Apra, total 40, se necesitan 44”. Necesitaba 44 votos para frenar la segunda vacancia.

Fuentes cercanas a PPK aseguraron a Cuarto Poder que un apunte se refiere al aporte de $100 000 que él hizo desde su empresa Westfield a la campaña y que nada tiene que ver Susana de la Puente.

Estos y otros documentos oficialmente están integrados en varios procesos, en el que se le sigue a PPK por el indulto concedido a Alberto Fujimori, en el caso Avengers y en las investigaciones contra Keiko Fujimori y Pedro Chávarry.

Lo concreto es que todos parecían tener los documentos menos el expresidente PPK que no tiene una sola copia de sus propios apuntes, todo esto teniendo como aliado a Pedro Chávarry.

LEERafael Vela calificó a Pedro Chávarry de oportunista

LEEJNJ abrió proceso disciplinario contra fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez