Consumidores casi no leen las etiquetas de los productos que compran

La mayoría de compradores apenas se fija en la fecha de vencimiento del producto

América Noticias.

Compramos al ojo. Elegimos por precio y por marca, pero poco por el contenido del producto. Lo máximo que nos fijamos como consumidores es en la fecha de vencimiento. Así lo revelaron muchas personas entrevistadas en diversos mercados de la capital.

¿Realmente  sabemos leer las etiquetas? “Hay una sobreabundancia de información que el consumidor no puede descifrar y entonces terminamos comprando a ciegas”, afirmó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

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“Acá dice 25%, 20%, 6 gramos. ¿Las personas acaso entienden eso? Lo que tenemos que hacer es un etiquetado más familiar, que las personas lo entienda”, sostuvo Saby Mauricio, Decana Nacional del Colegio de Nutricionista del Perú.

¿Y qué dicen las etiquetas respecto al producto? Acá tenemos un juego de naranja que te dicen bebida de naranja de la marca tal. Cuando revisas sus ingredientes te dicen que tiene agua y un  concentrado de naranja. O sea si tiene naranja”, señaló Crisólogo Cáceres.

Un aceite vegetal que te dice 100% vegetal, natural, libre de colesterol. ¿Cuál es el tema aquí? Que los aceites vegetales por definición no tienen colesterol, pero ellos publicitan esa ventaja como si los demás aceites vegetales si tuvieran colesterol”, agregó Cáceres.

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Por eso están planteando  una nueva manera de etiquetar los productos. Crisólogo Cáceres sostuvo que “se va a poner alto en azúcar, sal y grasas saturadas que son los tres componentes más peligrosos para la salud”.

Recomiendan tomarse un minuto de su tiempo para leer las etiquetas y saber exactamente qué estamos consumiendo.

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