Fiscales del equipo Lava Jato inician acuerdo de colaboración con OAS

Los ex alcaldes de Lima, Susana Villarán y Luis Castañeda, así como el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia figuran entre los investigados

Ministerio Público inició acuerdo con OAS como lo hizo con Odebrecht. Foto: América Noticias

El equipo especial del caso Lava Jato firmó un acta de entendimiento de colaboración la constructora brasileña OAS, la misma que habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el país.

El equipo especial, encabezado por el fiscal Rafael Vela, llegó a un acuerdo inicial con los representantes de la empresa OAS para que colabore con la Fiscalía peruana con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el país. Más detalles sobre este avance del Ministerio Público serán revelados en el programa 2019.

“La empresa OAS de Brasil ha decidido acogerse a los beneficios por colaboración eficaz y someterse plenamente a la legalidad del Perú. Esto implica la asunción de culpabilidad en múltiples hechos y acontecimientos durante el desarrollo de sus actividades comerciales”, reveló Vela Barba en los estudios de #2019N.

“Eso se determinó estratégicamente, para evitar cualquier posibilidad de nulidad o controversia que tengamos que esperar. Esa información será incorporada en las actas, hacerlas públicas a los abogados y podamos reformular los términos de interrogación”, señaló.

OAS fue la encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla en la gestión municipal de Susana Villarán. La obra había sido concesionada en el año 2009, durante la administración de Castañeda, por US$571 millones.

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio habría intervenido en el proceso de adjudicación del proyecto Línea Amarilla, consistente en la gestión de 25 kilómetros de autopistas, otorgado a la empresa Lamsac, entonces propiedad de la constructora brasileña OAS.

LEEExejecutivo de OAS declaró que usaron contratos ficticios en Perú

LEEClub de la Construcción: Nadine Heredia fue mencionada por ejecutivo de OAS que exigió obras

Relacionadas