Constitucionalista denuncia plagio en proyecto de ley del Gobierno para Asamblea Constituyente

“Así sea el presidente, hay que denunciar”, dijo el abogado  Diego Pomareda, quien explicó la copia textual de su artículo en proyecto de ley sobre referéndum

Constitucionalista denuncia plagio en proyecto de ley del Gobierno para Asamblea Consituyente

El abogado y profesor constitucionalista, Diego Pomareda, denunció que el Gobierno de Pedro Castillo copió textos de un artículo suyo en el proyecto de ley para referéndum sobre una nueva constituyente.

Durante una entrevista en Canal N, el especialista aseguró que para este trabajo, publicado en junio de 2021, dedicó demasiado tiempo académico y consideró una falta de respeto a la intelectualidad que no hayan citado los textos copiados en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

“Es una copia textual de las citas que yo he usado, en un momento desarrollo lo que es el momento constituyente, yo escribí este texto el año pasado y no me mencionan. Parece una hoja sencilla, pero detrás de eso hay un trabajo muy fuerte. El poder ejecutivo no tomó en consideración citarme, inclusive una cita algo que yo parafraseo como consecuencia de un foro, lo usan como una cita textual”, indicó a Canal.

“Debería evidenciarse que en un tema tan serio, no se puede tomar con tanta superficialidad creo que es deber de los jóvenes denuncia estas cosas y la falta del Poder Ejecutivo tiene que ser evidenciada”, agregó.
 

Relacionadas