Consejo de la Prensa pidió a Perú Libre respetar la libertad de expresión e información

El CPP alerta de una amenaza a la libertad informativa y recuerda que los planteamientos de Perú Libre están prohibidos por el ordenamiento legal

El CPP alerta de una amenaza a la libertad informativa

Una preocupación que surge después de conocerse la reacción del partido que postuló a Pedro Castillo a la presidencia del Perú. Fue a raíz de la difusión en prensa de la investigación de Los Dinámicos del Centro.

“Lo primero que pedimos es que Castillo deslinde de las declaraciones de Perú Libre. En mayo firmó la proclama ciudadana donde se compromete a estimular y defender decididamente la libertad de expresión. No requerimos de una ley de medios, porque hay autorregulación, eso es importante destacar”, dijo María Eugenia Mohme Seminario, presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Perú Libre expresó en Twitter que “hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña. Por ello necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores".

Vladimir Cerrón, el presidente y fundador de Perú Libre, escribió en redes sociales que “un buen periodismo consolida la democracia y un mal periodismo la destruye”.

Los Dinámicos del Centro, para la fiscalía, es una organización que realizaba cobros para entregar licencias de conducir en Junín. Parte de ese dinero se habría dirigido para financiar la campaña de la agrupación fundada por Cerrón.

"El CPP se crea como defensa de la libertad expresión, también se crea como mecanismo de autoregulación y control. Para que nadie nos venga a decir que es lo que debemos hacer o qué debemos publicar”, señaló Mohme Seminario.

El CPP alerta de una amenaza a la libertad informativa y recuerda que los planteamientos de Perú Libre están prohibidos por el ordenamiento legal peruano y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Etiquetas:

Relacionadas