Consejo Permanente de OEA sesionará mañana para recibir informe de la misión que visitó Perú

Misión de la OEA mantuvo al menos 27 reuniones durante su visita al país

Video: Canal N / Foto: Andina

La Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó el país la semana pasada presentará este jueves 1 de diciembre un informe sobre la situación de crisis política que atraviesa el Perú. Lo hará ante el Consejo Permanente de ese organismo internacional.

Se espera que la misión especial dé a conocer el contenido del documento en sesión del consejo. También refirieron que la sesión será pública y transmitida por las redes sociales de la OEA.

La mañana del miércoles 30, la OEA confirmó que este jueves a las 3 p. m. se reunirá el Consejo Permanente de la OEA para recibir el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú.

“La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA”, precisó.

Durante su visita al país, la misión se entrevistó con el presidente Pedro Castillo, el titular del Congreso, José Williams; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otras autoridades del gobierno y de la oposición, organizaciones de la sociedad civil y otros.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas